Un nuevo proyecto se avecina en materia de transporte público, el cual podría beneficiar a miles de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que se proyecta la creación de una línea conjunta entre el Metrobús y el Mexibús, que correrá por todo el Periférico.
Con la llegada de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras haber ganado en las elecciones del pasado 2 de junio, se piensa que unirá fuerzas a Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, para poner en marcha la agenda de Movilidad Integrada Metropolitana entre las dos entidades federativas.
Fue Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México, quien mediante un tuit reveló la intención de crear una línea de transporte público que recorra todo el Anillo Periférico, que representa una de las vialidades más importantes para conectar a la capital del país con el Edomex.
“Movilidad metropolitana integrada. Celebramos las declaraciones de nuestra próxima Presidenta Claudia Sheinnaum. Vamos por una agenda de transporte metropolitano, intermodal, integrado, eléctrico y seguro. Mexibus- Metrobús en todo periférico. MetroMexiquense”, se lee en el mensaje del funcionario público.
Si bien no hay una versión oficial que confirme que se llevará a cabo esta alternativa de transporte público, en redes sociales ya circula un mapa con la posible ruta y hasta las estaciones que habría a lo largo de 89 kilómetros.
En esa proyección, la ruta iría desde Tlalnepantla, pasando por Cuatro Caminos, Perisur, Periférico Oriente, Alameda Oriente y llegando hasta el Río de los Remedios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTOS ACIERTOS NECESITAS PARA QUEDARTE EN UNA PREPA O CCH DE LA UNAM?