¿Habrá ley seca el 31 de diciembre y 1 de enero? Aquí te lo explicamos

¿Habrá ley seca el 31 de diciembre y 1 de enero? Aquí te lo explicamos

¿Habrá ley seca el 31 de diciembre y 1 de enero?
¿Habrá ley seca el 31 de diciembre y 1 de enero? | PEXELS
La Ley Seca en caso de no respetarla hay sanciones económicas, arresto o trabajos comunitarios
2023-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

Las fiestas de fin de año se van acercando cada vez más, pues muchos lo celebran acompañados de sus familias, así como de un gran festín en el cual involucran gran variedad de bebidas alcohólicas, ocasionando que la Ciudad de México aplicará la Ley Seca.

¿Habrá Ley Seca el 31 de diciembre y 1 de enero?

Por el momento la jefatura de gobierno ni de las alcaldías de la Ciudad de México han emitido un comunicado en donde se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, además de que  en los diferentes estados de la República Mexicana tampoco han implementado la ley.

¿En qué consiste la Ley Seca?

Esta medida consiste con la finalidad de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de las y los capitalinos durante las fiestas y masivos eventos, la cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un determinado lugar. 

La Ley Seca consiste con la finalidad de evitar accidentes

Hay que destacar que, no hay en sí una ley seca, aunque algunos artículos como el 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, hacen referencia al protocolo, así como el artículo 5, inciso II, de la ley de Establecimientos Mercantiles para la CDMX.

En caso respetarla hay sanciones económicas o arresto

¿Cuáles son las sanciones en caso de no respetar la Ley Seca?

En caso de que algún individuo no cumpla se le puede implementar una sanción que va desde una multa económica desde los 1,882 hasta los 2,687 pesos también puede ser arrestado por 36 horas o se le pedirá que cumpla 18 horas de trabajo comunitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRAM INSCORE, COMPOSITOR QUE TRABAJÓ CON BTS, SE QUITÓ LA VIDA A SUS 41 AÑOS

 

No habrá Ley Seca en la CDMX