Durante la mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Juárez bloquearon las avenidas Bucareli y General Prim en protesta para que las autoridades atiendan la llegada de migrantes que se siguen instalando en plazas y calles de su zona.
Con mantas que portan la leyenda “La calle no es un albergue”, los manifestantes también reclamaron que en los últimos meses se ha incrementado el problema de la migración y que las autoridades no hacen nada para reubicarlos.
“Desde hace más de ocho años hemos tenido la llegada de migrantes a la colonia Juárez y desde hace seis meses ha incrementado la violencia y la cantidad de personas que están viviendo en la calle”, reclamó una vecina de la Juárez.
Reclaman inseguridad por migrantes
Los colonos expusieron que el hecho de que los migrantes, en su mayoría haitianos, estén acampando en la calle está generando inseguridad y suciedad por hacer sus necesidades en retretes o en plena vía pública.
Es por eso que hacen un llamado urgente a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y al Gobierno de la Ciudad de México para que atiendan esta problemática y trasladen a las personas a espacios donde tengan los servicios necesarios para su estancia.