La tarde de este miércoles la Guardia Nacional decomisó en Morelia Michoacán un peluche de oso que ocultaba en su interior lo que podría tratarse de marihuana, así lo informó la entidad en un comunicado.
"Impedimos el trasiego de sustancias para tener un país con JusticiaYPaz. En una empresa de paquetería en Morelia Michoacán, interceptamos el envío de un paquete con un oso de peluche que ocultaba en su interior posible marihuana y que tenía como destino el estado de Sinaloa", informó la Guardia Nacional en sus redes sociales.
Sin embargo, no todo se trató de buenas noticias, pues una base de la Guardia Nacional en el mismo Michoacán fue atacada este miércoles por sicarios apoyados por simpatizantes de un grupo criminal, informaron fuentes oficiales.
Los sicarios y los simpatizantes de la llamada Nueva Familia Michoacana llegaron en unas 50 camionetas a la base de la Guardia Nacional en La Ruana, localidad del municipio de Buenavista Tomatlán, cuna de los grupos de autodefensa de Michoacán.
Los criminales derribaron un portón de acceso e ingresaron al inmueble aprovechando la ausencia de los agentes, que realizaban una operación en otro punto de la región de la Tierra Caliente, dijeron fuentes internas de la Guardia Nacional.
Los atacantes quemaron colchones y otros objetos de la base, además de apropiarse de al menos un centenar de uniformes y de municiones.