Hombres enmascarados abrieron fuego este viernes contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas, informaron las autoridades. Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque, que también dejó 25 heridos y se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.
El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo, dijeron funcionarios de la seguridad.
Según los testigos, el ataque fue obra de entre ocho y 10 personas enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio.
El vocero del ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de 26 muertos podría aumentar. Según el sitio web Copts United, los únicos tres sobrevivientes fueron tres niños.
El ataque mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico.
EGIPTO RESPONDE CON BOMBARDEO CONTRA LIBIA EN FORMA DE REPRESALIA
Aviones de combate egipcios atacaron el viernes bases extremistas en Libia en respuesta a un atentado supuestamente perpetrado por el grupo Estado Islámico, informaron altos funcionarios.
Los funcionarios dijeron que los aviones de combate se centraron en los cuarteles del Consejo Shura, en la ciudad de Darna, en donde se sabe que los extremistas locales están vinculados a Al Qaeda y no al grupo Estado Islámico.
Estas personas declararon poco después de que el mandatario Abdul Fatá el Sisi dijo en un discurso televisado que Egipto atacará bases en las que se entrena a los extremistas que perpetran los atentados, sin importar dónde estén ubicadas.
El Sisi también hizo un llamado directo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que encabece una guerra mundial contra el terrorismo.