Las fuertes lluvias que se han registrado en el país en los últimos días, ya están causando estragos en la infraestructura, como lo que sucedió en la carretera Tenango-Tenancingo, en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con vecinos de la zona, ayer por la noche escucharon un gran estruendo, por lo que salieron a ver qué había pasado y de inmediato se dieron cuenta que se había generado una grieta en el camino.
Socavón sorprende a habitantes
Pero este jueves por la mañana lo que fue un pequeño hundimiento, se convirtió en un socavón de aproximadamente 12 metros de largo, 4 de ancho y casi 6 de profundidad.
De inmediato las autoridades del municipio se presentaron para acordonar el lugar, cortar la vialidad y así evitar accidentes en lo que se hacen los estudios para determinar las causas.
Los lugareños se sorprendieron por el tamaño del problema, por lo que tiene que cruzar a pie para llegar a su destino, dado que solo está habilitado un sentido.
¿Qué ocasionó el socavón en Zapopan?
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló las causas que provocaron el socavón en dicha arteria hoy por la madrugada.
“La gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada, produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada provocando su colapso”, mencionó y dijo que personal ya trabaja para tapar el enorme agujero.