Aunque en Estados Unidos ya es oficial el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América por orden del Presidente Donald Trump, las empresas tecnológicas Google y Apple se niegan al cambio y en su mapas aún aparece el nombre original.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fue el pasado 24 de enero que el Gobierno de Estados Unidos hizo oficial el cambio del nombre al Golfo de México (Gulf of Mexico), llamándolo ahora Golfo de América (Gulf of America), bajo el argumento de “restaurar nombres que honran la grandeza de América” y “preservar el extraordinario patrimonio de Estados Unidos”.

Sin embargo, en las aplicaciones de mapas propiedad de Google y Apple este territorio de agua sigue apareciendo con el nombre de Golfo de México, lo que desatado críticas de parte de políticos republicanos, afines a Trump, quienes mediante mensajes en redes sociales están presionando para el cambio de nombre a Golfo de América.
“¿Por qué? Porque el Golfo de América no aparece en Apple Maps”, publicó en X el congresista del estado de Texas, Dan Crenshaw, etiquetando al CEO de Apple, Tim Cook.

¿Hay razón para cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América?
Si bien el cambio de nombre al Golfo de México por Golfo de América ya es oficial en Estados Unidos por orden del Presidente Donald Trump, la Junta de Nombres Geográficos de los Estados Unidos (BGN), que es el organismo responsable de estandarizar los nombres geográficos del Gobierno Federal de la Casa Blanca, no está convencido del todo.

Este organismo alega que “debe haber una razón convincente para cambiarlo”, la cual hasta el momento no existe, pareciendo únicamente una decisión que se le ocurrió al Presidente Trump.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Murió Joel Ayala Almeida, líder de los trabajadores del Estado