Desde tiempos atrás, Google es conocido por ser una herramienta útil a la hora de consultar información y resolver dudas sobre alguna pregunta que tengamos.
Su herramienta de búsqueda te trae desde la información más reciente hasta la de años atrás, arrojando miles de resultados sobre lo que estés buscando.
Pero ahora, muchas cosas han cambiado, el impacto de las redes sociales, especialmente de la red social TikTok podría generarle pérdidas a Google.
Pues según el diario Wall Street Journal, se espera que la participación de Google en el mercado publicitario de búsqueda en Estados Unidos caiga por debajo del 50% a lo largo del próximo año.
La gente cada vez más usa menos los buscadores tradicionales, pues la gente toma otras alternativas. Los expertos señalan que cada vez más los jóvenes usan TikTok y la Inteligencia Artificial como herramientas de búsqueda.
Las nuevas generaciones tienden a confiar más en las recomendaciones que llegan acompañadas de algún tipo de contenido visual.
Tiktok ha introducido una nueva forma en la que permite a sus usuarios encontrar respuestas a preguntas de forma rápida y con contenido visual atractivo, lo cual llama la atención de las cosas.