La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras una reunión con las 16 alcaldías, así como operadores privados, llegaron al acuerdo de suspender eventos masivos que congreguen a más de mil personas.
Detalló que ya se han cancelado eventos en el Auditorio Nacional y la Arena CDMX, toda vez que se tendrá una reunión con la empresa Ocesa quien organiza la mayor parte de los eventos públicos.
"La idea es que a partir de esta semana puedan posponerse los eventos masivos de al menos mil personas, tanto de gobierno como privados En este mismo sentido estaremos posponiendo mis audiencias públicas", dijo la jefa de Gobierno.
En ese sentido, Sheinbaum aseguró que la intención de suspender las audiencias públicas, pues la mayor parte de los asistentes son adultos mayores y el población de mayor riesgo.
Otra de las medidas que pondrán en macha es un protocolo de sanidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con cinco médicos por turno en salas de migración, además de la colocación de cámaras termográficas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:INDIA CERRARÁ LAS PUERTAS DEL TAJ MAHAL POR CORONAVIRUS