EL video viral de un joven agrediendo a un guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis 1, Puebla, ha causado gran indignación a millones de internautas luego de haber sido difundido en redes sociales. El agresor tuvo un problema al identificarse, por lo que arremetió contra el guardia de seguridad Jonathan Nolasco, de 19 años, a quien el rapero y compositor mexicano Gera MX, ofreció pagar los gastos médicos.
A través de sus redes sociales, el rapero reaccionó indignado por la agresión y pidió apoyo a sus seguidores para poder comunicarse con Jonathan, quien en el video porta una chamarra de Rich Vagos, sello discográfico al que pertenece Gera MX.
“Raza está circulando este video donde agreden a un carnalito que apoya a la R. V, si alguien lo conoce o lo llegas a leer hermano mándanos un mensaje para ayudarte con la recuperación o la operación de la nariz, lo que necesites estamos de respaldo, abrazo y no se me agache nunca la vida pone todo en su lugar”, escribió el rapero. Además, lanzó un contundente mensaje a Patricio, joven que agredió al guardia de seguridad supuestamente por pedirle identificarse en la caseta de vigilancia, como lo marca el protocolo.
“El morro junior que se te dejó ir creyéndose intocable, la vida da vueltas y no siempre va a ser menor de edad como sale gritando en el video, a trabajar siempre con la frente en alto, da impotencia y coraje ver estas cosas, pero a darle con todo”, finalizó Gera.
¿Por qué el joven agredió al guardia de seguridad?
En el video difundido en redes sociales y grabado por cámaras de seguridad, se observa cómo el joven llega hasta la caseta para arremeter contra el vigilante que sólo le había pedido seguir el protocolo. Presuntamente, la aplicación de acceso del agresor no funcionó, por lo que el guardia le pidió una credencial para dejarlo ingresar, lo que provocó el enojo del joven y de inmediato arremetió contra el guardia.
En otro video, se ve como una conductora que esperaba del otro lado de la caseta de acceso logra grabar la prepotente actitud del 'junior'. "Te gustó tu put**", le dice el agresor al joven guardia de seguridad quien atemorizado se resguarda detrás de otros compañeros y personas que llegaron a auxiliarlo.