Johannesburgo, una de las principales ciudades de Sudáfrica, fue víctima de una impactante explosión subterránea en una tubería de gas, un hecho que dejó un muerto y casi 50 heridos.
Esta explosión fue grabada por una cámara de seguridad de la zona y rápidamente el video se viralizó en redes sociales, ya que se aprecia un fuerte estallido que rompió el asfalto y mandó a volar los automóviles.
Hasta el momento se desconoce la causa por la cual se originó la explosión.
Mientras que Floyd Brink, administrador principal, dio a conocer que el accidente pudo deberse por “la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales”. También se relaciona lo ocurrido con “la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio” y "la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”.
El diario New24 de Sudáfrica dio a conocer que las primeras medidas tomadas fue el cierre de calles aledañas a la explosión y que evacuaron a los residentes de la zona, ya que algunos tenían dificultad para respirar, y dolor de cabeza y pecho.