La fiscalía solicitó este miércoles la imputación del expresidente argentino Alberto Fernández por "lesiones leves y graves" y "amenazas coactivas" en relación con su expareja Fabiola Yáñez, quien lo denunció por violencia de género, de acuerdo con el documento judicial al que han tenido acceso diversos medios.
"Conforme los hechos relatados en el punto anterior, considero que los mismos podrían encuadrar en los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", dijo en un escrito el fiscal Ramiro González, quien aguarda la firma del juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para que se haga efectiva la imputación.
El fiscal informó que Yáñez sufrió hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas por parte de Fernández en un contexto de violencia de género. El 6 de agosto, Yáñez denunció a Fernández por violencia física y psicológica, y el 8 se publicaron fotos y chats que mostraban sus lesiones, lo que provocó un fuerte rechazo en la política argentina. Yáñez presentó un escrito de 20 páginas sobre los incidentes y declaró ante el fiscal desde Madrid. Fernández, por su parte, negó las acusaciones en entrevistas con medios españoles y locales.
Alberto Fernández, expresidente de Argentina
Alberto Fernández fue el presidente de Argentina, ocupando el cargo desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2023. Su gobierno se centró en abordar problemas económicos, sociales y políticos en el país. Durante su mandato, enfrentó desafíos significativos, incluyendo la crisis económica y la pandemia de COVID-19. Su administración implementó diversas políticas para intentar estabilizar la economía y mejorar la situación social de los argentinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel se une a TikTok y ya lanzó su primer video