Feministas pintan vallas frente a Palacio Nacional con nombres de víctimas
La línea de vallas colocadas desde el viernes frente al Palacio Nacional fueron intervenidas por un grupo feminista en vísperas de la marcha feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Decenas de nombres de víctimas de feminicidios fueron escritos para pedir justicia por las miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la línea de vallas es para evitar provocaciones y proteger edificios históricos, pero no impide el ejercicio del derecho de manifestación.
"Va a haber una manifestación de mujeres, están en todo su derecho de protestar, de manifestarse, pero hay mucha provocación", dijo López Obrador.
"Hay mucha gente que se infiltra y lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando", añadió.
El mandatario dijo que con esa medida lo que se busca "es que no haya heridos de las fuerzas de seguridad pública, ni queremos que las mujeres que protestan salgan afectadas, dañadas, tenemos que protegernos".