Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schapell, fallecieron el pasado 7 de abril, pero hasta ahora se dio a conocer la noticia de su muerte,
De acuerdo con el medio TMZ, los gemelos perecieron en el hospital de la Universidad de Pensilvania, pero las causas no han sido reveladas por el momento.
Lori y George Schapell hacen historia
El 18 de septiembre de 1961 nacieron las hermanas Lori y Dori, pero fueron reportadas como gemelas siameses craneópagas. Desde el primer momento llamó mucho la atención su caso y recibieron cuidados especiales.
El libro de los Guiness Records las reconocieron como las siameses vivos con mayor edad en el mundo cuando habían cumplido los 30 años. Para 2007, Dori decidió cambiarse el nombre a George pues pues dijo que se sentía como un varón, desde entonces trató de llevar su vida lo más normal posible y se dedicó a la música country.
Por su parte, Lori trabaja en una lavandería y buscaba relacionarse con más personas, pero también era la encargada de mover en una silla de ruedas a George.
La convivencia entre ambos fue complicada, pues mientras una hacía sus cosas, la otra persona tenía que mantenerse ‘ausente’, es decir, no tenía que interactuar en las actividades del otro ya sea que fueran personales, íntimas o en público.