De acuerdo con Joaquín López-Doriga y Ventaneando, lamentablemente falleció Silvia Pinal a los 93 años luego de permanecer en terapia intensiva tras presentar una infección en las vías urinarias y en los pulmones.
Desde la semana pasada, la primera actriz fue internada en un hospital privado al sur de la Ciudad de México y aunque los resultados era positivos e iba a abondonar las instalaciones su estado de salud se complicó.
Familiares la despinden en el hospital
Los primeros reportes de los medios, indicaron que desde la noche del miércoles, sus familiares se empezaron a concentrar en la clínica donde la también productora estaba en terapia intensiva.
Sus hijos Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique estuvieron al pendiente en cada momento de su madre y permanecieron haciendo guardias en el hospital.
El adiós a la última diva
Hablar de Silvia Pinal Hidalgo, es mencionar a una persona que desde que empezó su carrera en 1949 no ha parado de trabajar.
La actriz ha hecho por décadas teatro, cine, radio y televisión con gran éxito, por eso es considera un diva del medio del espectáculo en México. Además, perteneció al Partido Revolucionario Institucional.
Fue la productora y presentadora de ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, programa que duró 20 años al aire por Televisa y que fue visto en España, Italia y toda Latinoamérica.