Fallas en el Metro CDMX: Apagones y retrasos afectan Líneas 1, 2 y 3 hoy 11 de marzo

Fallas en el Metro CDMX: Apagones y retrasos afectan Líneas 1, 2 y 3 hoy 11 de marzo
Los apagones fueron en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
|
X
| 11 Mar, 2025

Para no variar, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron fallas en el servicio durante este martes 11 de marzo, señalando que hubo apagones de varios minutos en las Líneas 1, 2 y 3.

 

Fue la mañana de hoy martes, justo a la hora en que capitalinos y habitantes de la zona metropolitana del Valle de México se dirigen a sus centros de trabajo, escuelas y otros destinos, cuando se presentaron apagones en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Las fallas en el servicio se dieron justo a la hora pico de esta mañana/X
Las fallas en el servicio se dieron justo a la hora pico de esta mañana/X |

 

Incluso, producto de la suspensión en el suministro de energía eléctrica, decenas de personas se quedaron atrapadas en vagones, compartiendo el momento mediante fotos y videos que publicaron en redes sociales.

 

“Acaban de desalojar los trenes, y hasta del andén nos corrieron, esto en Tacuba, línea 2”; “Sigue el retraso, estación Viaducto, línea 2”; “En Tasqueña no ha salido el tren desde hace 10 minutos”; “Apagón en línea 3 del Metro CDMX”, son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

 

Hubo retrasos de varios minutos en estaciones de las Líneas 1, 2 y 3/X
Hubo retrasos de varios minutos en estaciones de las Líneas 1, 2 y 3/X |

 

Por su parte, el Metro publicó en su cuenta de X que realizaba revisiones por una falla eléctrica independiente a su servicio.

 

“Se agiliza la circulación de trenes en las líneas 1, 2 y 3, luego de una revisión a las instalaciones eléctricas, afectadas por un disturbio de energía ajeno al sistema.

 

El Metro informó que ya se encontraba trabajando para resolver la situación/X
El Metro informó que ya se encontraba trabajando para resolver la situación/X|

 

Atiende las indicaciones del personal operativo, permite el cierre libre de puertas y prioriza el descenso de los pasajeros antes de abordar”, se lee en el mensaje, el cual fue respondido por usuarios con quejas sobre los retrasos en el servicio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FGR investigará el caso de crematorio clandestino en Jalisco

 

Notas Relacionadas