La relación que existe entre Estados Unidos con sus países vecinos es muy diferente, así lo dejó ver Donald Trump tras sostener un encuentro con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
"Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos", mencionó el presidente, agregando que "Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá", expresó el estadounidense.
El mandatario de la nación más influyente del mundo aseguró que desea construir "puentes" comerciales con el país de la bandera de la hoja de maple, acción que se contrapone a los planes que tiene con México.
“Tenemos ante nosotros la oportunidad de crear más puentes, puentes de cooperación, y puentes de comercio”, agregó.
Trump también señaló que la relación comercial entre ambas naciones sólo necesita unos ajustes; sin embargo, destacó que la coyuntura con México es más compleja.
"Vamos a hacer ciertas cosas que van a beneficiar a ambos países. Es una situación mucho menos severa que lo que está ocurriendo en la frontera sur", mencionó.
Cabe recordar que Donald Trump ha dicho que impondrá aranceles a las empresas que cierren sus fábricas en Estados Unidos e importen productos desde tierras aztecas.