¿Ya escuchaste del programa Vivienda Social en Renta? Pues aquí te decimos de qué trata esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo objetivo es ofrecer viviendas céntricas y a buen precio a aquellos jóvenes estudiantes o trabajadores de la CDMX.
Este programa piloto impulsado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y a cargo de Servicios Metropolitanos (SERVIMET), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) tuvo una inversión de 147 millones de pesos.
Con ese dinero se rehabilitó el predio ubicado en Dr. Lavista 105, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, donde 158 jóvenes de entre 18 y 35 años podrán acceder a un hogar digno y céntrico, por rentas mensuales de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos.
Y es que en esa zona de la Ciudad de México, que se caracteriza por su buena ubicación y accesibilidad a todo tipo de servicios y lugares, existen rentas de hasta 13 mil pesos mensuales, imposible de pagar para muchos jóvenes capitalinos.
La convocatoria oficial para rentar estos departamentos todavía no se publica, sin embargo, toma en cuenta que serán 158 departamentos, con los servicios básicos necesarios para vivir y una superficie de 45 metros cuadrados, ubicados en un edificio que tendrá espacios verdes y culturales, además de que estará cercano a diferentes opciones de transporte público. Es importante resaltar que estas viviendas podrán ser rentadas por un periodo de cinco a siete años máximo.
Requisitos para el programa Vivienda Social en Renta
Debes tener entre 18 y 35 años.
Tienes que residir en la capital.
También debes estudiar o trabajar en la CDMX.
Tienes que contar con ingresos no superiores a dos salarios mínimos, es decir, entre 7 mil y 14 mil pesos mensuales.
No puedes ser propietario de alguna vivienda en la CDMX.