El senador Marco Rubio, nominado secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, detalló que Estados Unidos no descarta una acción militar contras los cárteles mexicanos.
El político de Florida declaró que la opción está en la mesa bajo el respaldo del futuro presidente americano para poder erradicar a las organizaciones terroristas trasnacionales de la droga.
Cárteles mexicanos serían nombrados terroristas
Frente al Senado, el congresista David H. McCormick cuestionó a Rubio sobre el posible nombramiento de calificar a las organizaciones criminales de México como terroristas y sobre las implicaciones que esto tendría.
El senador respondió que la “opción está sobre la mesa” dado a que los cárteles son empresas sofisticadas que operan con el tráfico de personas, de drogas y migrantes.
“Ya sea esta la herramienta que usemos, que tal vez sea la adecuada, o alguna nueva que se nos ocurra, es importante para nosotros no solo perseguir a estos grupos, sino identificarlos y llamarlos por lo que son, y eso es terroristas: terroristas de naturaleza, aterrorizan con migración masiva y con el flujo de drogas”, indicó.
EU busca respaldo de México
El próximo secretario de Estado dijo que el gobierno de Estados Unidos se deberá de coordinar con su contraparte en México para enfrentar a estos grupos que aterrorizan a ambas naciones.
Fue ahí cuando Marco Rubio dijo que la opción de las acciones militares está presente, siempre y cuando Trump tome la decisión final para combatir el tráfico de drogas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCENDIOS EN LOS ÁNGELES: BRIGADA MEXICANA EXTINGUE OCHO FOCOS DE CALOR