Gerardo González, esposo de Yoseline ‘N’, explotó en redes sociales luego de que, nuevamente, detuvieron a la influencer conocida como YosStop autoridades de la Ciudad de México, asegurando que detrás de esto hay personas que quieren dañar la imagen de la mujer coludidas con autoridades corruptas.
Fue durante el mediodía de este lunes 26 de agosto, que se dio a conocer la detención de la creadora de contenido presuntamente por no cumplir medidas cautelares que le interpuso el juez, respecto a un caso de orden de restricción por agresión a una mujer.
Ante esto, Gerardo González publicó una historia en Instagram en la que expresó su molestia por la detención de YosStop.
"Perdónenme, pero ahora sí les voy a contar. Vengo emperradísimo porque a estas alturas y en este país exista todavía la posibilidad para un grupo de personas rateras, ladrones, extorsionadores, mentirosos, ambiciosos... se junten con lo podrido de un sistema tribunal, los corruptos del sistema, para afectar la vida de una persona.
"La verdad es increíble, increíble como aprovechan las vulnerabilidades y metiéndole lanita logren robar y extorsionar de esta manera tan vil. Les voy a contar todo", comentó el esposo de YosStop.
Abogados de YosStop explican por qué la detuvieron
Mediante un comunicado, el despacho ERGM Abogados, que representa a la influencer YosStop, explicó que desde el 13 de marzo de 2024, “una mujer solicitó vía audiencia ante juez de control que ordenara medidas de protección en contra de nuestra cliente… entre esas medidas impuestas, se encuentra la suspensión de las cuentas de redes sociales que maneja Yos”, las cuales incluyen sus perfiles de Instagram, TikTok, Facebook y X, antes Twitter.
En el comunicado se menciona que la contraparte solicitó un arresto administrativo de 36 horas contra la influencer, “bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes, ya que Yoss compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook”.
Por último, aunque no se detalla el presunto delito por el que hay un caso abierto contra YosStop, sus abogados niegan rotundamente que su cliente haya tenido una acción violenta contra la parte acusadora, agregando que sí “se está violentando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho a trabajar”.