La escasez de agua en la Ciudad de México se está convirtiendo en un problema constate, ya que por tercer día consecutivo, este 24 de enero hubo bloqueos en la alcaldía Miguel Hidalgo por vecinos que denuncian la falta del vital líquido.
Fue cerca del mediodía que vecinos de la colonia Molino del Rey volvieron a bloquear la avenida Fernando Alencastre para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua, el cual según sus testimonios es intermitente desde el pasado 24 de diciembre.
En la misma alcaldía, vecinos de Polaco y Lomas de Chapultepec también han manifestado que llevan cinco días seguidos sin agua.
Alcalde de Miguel Hidalgo, Maurio Tabe, culpa al Gobierno de CDMX por falta de agua
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, y al Sistema de Aguas capitalino, de haberles “cerrado la llave”, pues según el funcionario, no les avisaron que habría una reducción en el suministro.
“No tenemos antecedente de que se haya registrado esta reducción y estos cortes en la alcaldía. Por eso empezamos a sospechar que es una medida política, sino nos hubieran anticipado, los funcionarios del Sistema de Aguas, de las obras que se iban a realizar, parece un corte de agua a la mala”, comentó Tabe.
¿Por qué no hay agua en la Ciudad de México y Estado de México?
La escasez en el suministro de agua no es exclusiva de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues hay otras colonias de la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, así como diferentes municipios del Estados de México, que también sufren de esta problemática.
La razón de este problema tendría su origen en la sequía de los últimos meses que ha disminuido la capacidad de los sistemas de agua Lerma y Cutzamala, encargados de abastecer del vital líquido a la Zona Metropolitana.