La persona muerta en el tiroteo dentro del Metro de Nueva York que tuvo lugar el pasado 12 de febrero, resultó ser de origen mexicano, según revelaron autoridades de nuestro país.
Fue Jorge Islas, Cónsul mexicano en la ciudad newyorkina, quien mediante un mensaje en X, antes Twitter, confirmó que la víctima mortal fue un connacional de 34 años, originario de Puebla.
“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, dice el mensaje del Cónsul.
¿Cómo fue el tiroteo en el Metro de Nueva York?
Según los reportes, fue alrededor de las 4:30 PM, hora en la que muchos estudiantes y trabajadores viajan de regreso a casa, cuando dos grupos contrincantes, aparentemente de adolescentes, comenzaron a pelear dentro de un vagón.
De pronto, un hombre habría sacado una pistola y abrió fuego, dejando, además del mexicano muerto, otras cinco personas lesionadas, que incluyen una joven de 14 años, otro adolescente de 15 años y tres adultos de 28, 29 y 71 años.
“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren.
“Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”, declaró a los medios locales el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper.
Hasta el momento no hay detenidos, por lo que la policía de Nueva York sigue en la búsqueda del hombre que disparó, aunque negó que esta sea una situación recurrente en el Metro, medio de transporte que sirve a unos 3.8 millones de personas en un día laboral.