El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió su quinto informe de gobierno en Palacio Nacional, el cual tuvo como puntos principales la seguridad, inclusión, educación y responsabilidad social, en el cual destacó la relación bilateral con Estados Unidos.
Respecto a la tensa situación que vive su gobierno con Donald Trump, EPN, señaló que se defenderán los intereses de los mexicano y sobretodo se hará respetar la dignidad de México.
"La relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, como con cualquier otra nación, se tiene que basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa del interés nacional y protección de nuestros connacionales. Lo he dicho y lo reitero, no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación", declaró Peña Nieto.
Sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), el Presidente mencionó que se se buscan sumar esfuerzos con el resto de países involucrados pero los intereses de México están por encima.
"El bloque económico sea cada vez más dinámico, próspero y competitivo. Siempre poniendo el interés de México por delante, al tiempo de buscar un resultado en que ganemos los tres países", afirmó EPN.
Otro punto que Peña Nieto destacó fue la educación, pues aseveró que este derecho ha sido prioridad en su sexenio y agregó que con el nuevo modelo educativo el sistema escolar se ha modernizado.
El documento completo puede se encuentra en la página de la Presidencia de la República y contiene 680 páginas, las cuales pueden ser descargadas y consultadas por todos los ciudadanos.