En su cuenta de Twitter, la Policía de Berlín comunicó que María Fernanda Sánchez, la joven mexicana reportada como desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida por un transeúnte.
María Fernanda fue reportada como desaparecida el 22 de julio de 2023 y de acuerdo con información del testigo que la halló, el cuerpo de la mexicana se encontraba en el canal Teltown, en la localidad de Adleshorf.
"La joven de 24 años, desaparecida desde el 22 de julio de 2023, fue encontrada muerta en Adlershof esta tarde. Alrededor de las 3:50 p. m., un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos. De acuerdo con la información actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso", aseguraron las autoridades berlinas.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la noticia y el fallecimiento de la joven, señalando que la familia de la joven recibirá todo el apoyo de la Embajada de México en Alemania que previamente dio seguimiento a su caso.
María Fernanda Sánchez Castañeda, vivía en un departamento ubicado en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick y se encontraba en Alemania porque estaba estudiando una maestría llamada New Media Design, según información de una de sus amigas identificada como Antonia Ángel Hinestroza.
De acuerdo con esta joven, la última vez que tuvo información sobre María Fernanda fue cuando la mexicana visitó su edificio para "tomar unas copas" y después salieron a bailar.
Se supone que el plan era salir ese día a la celebración del orgullo LGBT+, la estudiante solo afirmó que se reuniría con sus amigos más tarde, pero después canceló su asistencia alegando que estaba agobiada y tenía pendientes por terminar.
Después, María Fernanda dejó de responder su celular y no sostuvo contacto con nadie más hasta que su cuerpo fue hallado en canal Teltown, en la localidad de Adleshorf.