El pasado jueves 1 de febrero, la ciudad de Toronto, en Canadá, experimentó un apagón sin precedentes en su centro.
Durante aproximadamente tres horas, desde las 19:40 hasta las 22:30, alrededor de 7 mil personas se vieron afectadas por la falta de suministro eléctrico. La empresa responsable de la distribución de energía, Toronto Hydro, emitió un comunicado para explicar lo sucedido.
¿Por qué un mapache ocasionó el apagón?
Lo que resultó sorprendente para los habitantes de Toronto y atrajo la atención a nivel internacional fue la causa del apagón, ya que la empresa Toronto Hydro mencionó que fue ocasionado por un mapache.
"Tras una exhaustiva investigación, nuestros equipos han determinado que un mapache tuvo contacto con nuestro equipo en una estación del centro de Toronto. Estamos trabajando en colaboración con Toronto Hydro para restablecer el suministro eléctrico. Agradecemos la paciencia de todos los afectados", expresó la empresa a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la compañía de luz, las áreas afectadas abarcaban desde las calles St. Clair Avenue West hasta Gerrard Street West, y desde Avenue Road hasta Don Valley Parkway, debido a que un mapache entró en contacto con parte del equipo de Toronto Hydro en el centro de la ciudad.
¿El mapache sobrevivió?
Desafortunadamente, no se sabe si el mapache logró sobrevivir, una pregunta que se ha vuelto muy popular en las redes sociales.
Afortunadamente, no hubo incidentes graves debido a este apagón y a las 10 de la noche todo volvió a la normalidad. Podría parecer algo insignificante, pero debemos recordar que en esta época del año las temperaturas en Canadá son extremadamente bajas, por lo que un apagón significa que los sistemas de calefacción en edificios y apartamentos no funcionan.