Ricardo ‘N’ es un joven de 21 años que fingió su secuestro para pedirle 200 mil pesos a su madre en el estado de Puebla.
Con ayuda de sus amigos, Ricardo ‘N’ planeo autosecuestrarse para pedirle dinero a su madre a cambio de su liberación y así solventar un pago de una fiesta que tuvo en Puebla.
La Fiscalía General de Estado (FGE) descubrió el plan del joven y sus amigos, aunque el caso se dio a conocer el 16 de junio, fue el 30 de mayo cuando realizó el auto secuestro.
¿Enfrentará cargos?
Podría enfrentarse a una sentencia por fingir ser secuestrado.
¿Cómo fingió su secuestro?
La madre del joven recibió un mensaje vía WhatsApp de un número desconocido, al ver su contenido encontró un video de su hijo quien estaba cubierto de ojos y amordazo de la boca, esto junto a un mensaje amenazante.
La mujer al día siguiente recibió una llamada donde le dijeron que su hijo estaba secuestrado y le harían daño si ella no pagaba 200 mil pesos por su liberación.
Ante esto, la madre pidió ayuda a las autoridades, los agentes de investigación comenzaron las investigaciones para encontrar a la víctima.
Se informó que el sábado 1 de junio, se encontró al joven en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.
Ricardo ‘N’ confiesa su auto secuestro
El joven al verse acorralado por preguntas de los agentes de investigación en una entrevista, comenzó a caer en contradicciones por lo que se vió al descubierto y reveló que el y sus amigos fingieron el secuestro.
También confesó que el falso secuestro fue para pedirle dinero a su madre.
Hasta el momento, no se sabe cuál será la sanción para el joven.