Cancunenses realizan compras de pánico, tras el anuncio de alerta por el huracán ‘Beryl’ que se ha registrado las últimas horas.
Tras el anuncio de alerta azul en Quintana Roo por la proximidad del huracán “Beryl”, que se espera llegue a las costas como categoría uno el próximo viernes, las familias han comenzado a tomar medidas preventivas.
En redes sociales se han compartido videos de personas haciendo compras de pánico en las tiendas de Home Depot.
Se observa a las personas comprando grandes tablones y maderas con el fin de proteger sus casas de los daños que pueda ocasionar ‘Beryl’.
En los supermercados y tiendas de conveniencia no se hicieron esperar tanto estas compras de pánico, las personas fueron captadas comprando alimentos enlatados y agua.
En el video se puede observar como algunos pasillos como los de comidas en lata están casi vacíos.
Activan alerta azul
El Gobierno de Quintana Roo anunció la alerta azul por la llegada del huracán.
En la tarde de este domingo Quintana Roo decretó alerta azul ante el acercamiento de Beryl, que se intensificó a huracán de categoría 4.
De acuerdo con el reporte de las 12 del día, el centro de Beryl se localiza a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h.
“Si bien, por el momento no representa peligro para el Caribe Mexicano por su lejanía, es fundamental mantenernos en alerta e informados únicamente a través de medios oficiales”, mencionó la gobernadora Mara Lezama.