El embajador de Japón, Noriteru Fukushima, celebró el Día de la Candelaria repartiendo tortas de tamal a los trabajadores de la Ciudad de México en la avenida Paseo de la Reforma, el diplomático decidió entregar el delicioso platillo a todas las personas que trabajan duro por la cuidad, el cual acudió a un puesto local, consiguió los tamales y los guardo en bolsas individuales colocándolas en una canasta y salió a repartirlas.
El diplomático japón Fukushima compartió un video a treves de sus redes sociales en el que se le ve repartiendo las "guajolotas" sobre la embajada en la avenida reforma de la ciudad de México. Afirmó que el año pasado también salió a repartir guajolotas a las calles y Día de Reyes le salieron dos "niños", lo que lo motivó a salir a las calles de nueva cuenta.
Pero la celebración de la Candelaria va un poco más allá de comer tamales y bendecir a las imágenes del Niño Dios vestido con vistosos ropones. Es una fiesta litúrgica dio inicio con los primeros cristianos en Roma y comenzaron a registrar esta celebración desde el siglo XV en las Islas Canarias en España, donde se cerraba con broche de oro las fiestas decembrinas y las posadas.
En la Biblia hay dos pasajes donde se habla de esta celebración, una de ellas es La Purificación del María y la otra es la Presentación del Niño Jesús al Templo. En el primer pasaje, la Virgen María se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas. La Según tradición judía es después de 40 días de haber dado a luz, las mujeres debían acudir al templo y ofrecer en sacrificio un cordero, palomas o tórtolas y bañarse sumergidas en flores y candela (de ahí el nombre de Candelaria).