Este domingo 5 de junio se llevaron a cabo elecciones en algunos estados del país donde se ponían en juego seis gubernaturas estatales: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Y apenas a sólo unos minutos después del cierre de casillas, tanto los dirigentes del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés como el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado salieron a decirse vencedores de los comicios.
Cortés aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.
"En Aguascalientes, en Durango con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas", señaló el dirigente panista.
Por su parte, Delgado anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.
"Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que este sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necesita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024", expresó Delgado.