El volcán Popocatépetl está activo y sigue actividad este viernes 23 de febrero
El volcán Popocatépetl está activo y emitió una gran fumarola de dos kilómetros de altura, lo que causó la caída de ceniza en varias áreas. La actividad volcánica podría continuar.
Se espera que la ceniza volcánica del Popocatépetl se mueva hacia el Oeste y pueda afectar algunas áreas de la Ciudad de México.
Protección Civil ha emitido precauciones para garantizar la seguridad
A continuación, se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta en caso de una posible caída de ceniza volcánica en la Ciudad de México: asegurarse de cubrir los depósitos de agua, cerrar tanto puertas como ventanas, proteger adecuadamente la nariz y la boca, y evitar realizar actividades físicas al aire libre.
Las autoridades de la SGIRPC de la Ciudad de México piden a la población que tome precauciones y se mantenga informada sobre la situación actual.
Alcaldías que se podrían ver afectadas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil proyecta desplazamiento y caída de ceniza volcánica en varias alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTINGENCIA AMBIENTAL: 23 DE FEBRERO SE APLICA EL HOY NO CIRCULA