El Servicio Secreto se ha reunido con funcionarios locales para discutir la logística de una posible encarcelación de Donald Trump, en caso de ser declarado culpable o castigado por violar la 'Orden de Silencio' en su juicio penal en Nueva York.
Es difícil predecir qué pasaría exactamente si el jurado declara culpable al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump está siendo juzgado en un tribunal estatal de Nueva York, donde los jueces tienen amplia autoridad para determinar cuándo se dictan sentencias después de las condenas y cuáles serán exactamente, según el exfiscal de Manhattan Duncan Levin.
Eso difiere del tribunal federal, donde normalmente hay un período de espera entre la condena y la sentencia.
Aunque enfrenta cargos que conllevan hasta cuatro años de prisión, el juez Juan Merchán ha expresado su reticencia a encarcelar al ex presidente, citando preocupaciones sobre su libertad de expresión y el impacto en su campaña presidencial.
Cada uno de los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales que enfrenta Trump conlleva una sentencia de hasta cuatro años de prisión y una multa de 5.000 dólares. Él se ha declarado no culpable.
Esto es una posibilidad para que los funcionarios de las agencias estatales y federales comiencen a prepararse
Según una fuente penitenciaria de Nueva York, quien dijo que el Servicio Secreto se ha reunido con funcionarios de la cárcel local. Como expresidente, Trump tiene derecho a la protección del Servicio Secreto por el resto de su vida, dondequiera que se encuentre. Tras las rejas, los funcionarios penitenciarios serían a su vez responsables de proteger a los agentes asignados a Trump.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acusan a gente de Morena de tomar datos ilegalmente de credenciales CDMX