El Sumo Pontífice, el papa Francisco, emitió en el día de hoy “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en “dos Estados vecinos”. Esto en relación al ataque de Irán contra Israel.
El Papa Francisco expresó su preocupación y dolor por el ataque iraní con drones y misiles contra Israel mientras se dirigía a los fieles en la Plaza de San Pedro.
Papa Francisco hac un llamado para detener la violencia entre Irán e Isrrael
"Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad", añadió.
El Sumo Pontífice solicitó un cese al fuego en la región de Gaza, así como la apertura de negociaciones que faciliten la provisión de asistencia humanitaria a su población y contribuyan a la liberación de los rehenes israelíes, quienes fueron secuestrados por Hamás durante su ataque a Israel el pasado 7 de octubre.
"Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz", señaló.
Las declaraciones del pontífice se producen tras un ataque perpetrado por Irán contra Israel, en el cual se utilizaron más de 300 drones y misiles. Afortunadamente, dicho ataque fue interceptado y neutralizado sin que se registraran pérdidas humanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO SE PRONUNCIA ANTE ATAQUE DE IRÁN: "OJALÁ Y NO ESCALE EL CONFLICTO"