El Papa Francisco lamenta el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
El Papa Francisco mostró su solidaridad con la Iglesia Católica de México tras el asesinato del sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas. Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, lamentó su muerte, describiéndolo como un "fervoroso servidor del Evangelio" y se unió al dolor de la comunidad católica local.
Papa Francisco lamenta muerte del Sacerdote Marcelo Pérez
Francisco subrayó que el sacrificio de él mismo y de otros sacerdotes que han perdido la vida en virtud de su compromiso ministerial debe ser conmemorado como un símbolo de paz y de vida cristiana.
“A la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora por el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo. Un fervoroso servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios, que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio sean semillas de paz y vida cristiana”, expresó el Pontífice.
El sacerdote de la Iglesia de Guadalupe fue víctima de un ataque a disparos perpetrado por individuos en motocicleta al regresar de oficiar una misa en Cuxtitali. Los agresores realizaron al menos cuatro disparos antes de darse a la fuga. Este incidente ha generado una profunda conmoción en la comunidad, y la Fiscalía de Justicia del distrito Altos ha iniciado las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.
A pocos días después de su asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas comunicó la detención de Edgar "N", conocido como "Scrapy", quien es considerado el presunto autor material del delito.