El director Francis Ford Coppola es acusador de besar y abrazar a actrices sin su consentimiento

El director Francis Ford Coppola es acusador de besar y abrazar a actrices sin su consentimiento

Francis Ford Coppola es acusado de besar a actrices sin su consentimiento
Francis Ford Coppola es acusado de besar a actrices sin su consentimiento | X
En redes sociales circula un video del director besando y abrazando a mujeres en el set de su película “Megalopolis”
2024-07-27 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Han pasado varios meses desde que Francis Ford Coppola fuera acusado de comportamiento inapropiado en el set de su nueva película "Megalopolis".

En las últimas horas han aparecido videos del director de "El Padrino" aparentemente besando a varias mujeres en el set.

En videos obtenidos por Variety, se puede ver al director de 85 años abrazando y besando a varios extras mientras filma una escena de club nocturno para la película de ciencia ficción. 

Según el medio, la escena se filmó el 14 de febrero de 2023 en el Tabernacle, una sala de conciertos en Atlanta. La hoja de convocatoria, según Variety, decía que las actrices que interpretaban a las asistentes a la fiesta habían sido " autorizadas por desnudez en topless", mientras que otras en la escena habían sido "autorizadas por estar escasamente vestidas".

Una fuente le dijo a Variety que después de varias tomas, Coppola tomó un micrófono y le dijo al público: "Lo siento si me acerco a ustedes y los beso. Solo sepan que es únicamente para mi placer".

Según el medio, nadie intentó detener su comportamiento ni plantear preocupaciones públicamente. 

"Como Coppola financió la película, no había un departamento de recursos humanos que se encargara de controlar las cosas", dijo una fuente. "¿Con quién se suponía que debían hablar? ¿Quejarse con Coppola y denunciar a Coppola ante sí mismo?".

"Hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración al estilo Studio 54 en un club, en la que Francis caminaba por el set para crear el espíritu de la escena dando abrazos y besos en la mejilla a los actores y actores secundarios. Era su manera de ayudar a inspirar y crear el ambiente de club, que era tan importante para la película. Nunca supe de ninguna queja de acoso o mala conducta durante el transcurso del proyecto" comentó el co-productor de la película, Darren Demetre.

"Megalopolis" es la primera película de Coppola en 13 años y la número 23 en total. El cineasta gastó 120 millones de dólares de su propio bolsillo en esta epopeya y lleva décadas trabajando en ella.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Ninel Conde aparentemente se ha hecho nuevos arreglos y sus fans ya no la reconocen