La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el diputado de Acción Nacional, Javier Verástegui, logró escapar de un comando armado la tarde del pasado viernes 11 de octubre.
La autoridad detalló que a las 17:30 horas el panista, en compañía de otras dos personas, llegó a su parcela de caña de azúcar en el municipio de Xicoténcatl.
Luego vieron que tres motocicletas y un vehículo Jetta con hombres armados se acercaban a ellos, por lo que decidieron alejarse a abordo de la camioneta en la que llegaron.
Javier Verástegui escapa tras disparos
La versión de la Fiscalía de Tamaulipas, en su último reporte, indicó que el diputado Verástegui y sus acompañantes escucharon varias detonaciones por lo que decidieron mejor bajarse de su unidad y escapar entre los sembradios.
“Ante el temor de un riesgo mayor es que el diputado decide permanecer oculto toda la noche, esto aún y cuando observó el Operativo de Búsqueda desarrollado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General de Justicia del Estado. Es hasta la mañana de hoy que visualizó un camión de su propiedad a cuyo conductor le solicitó lo trasladara a su domicilio”, detalló.
Por su parte, César Verástegui, hermano del político, declaró a la prensa que primero lograron dar con las pertenencias de su familiar entre los surcos de la parcela, pero no lo encontraron debido a que caminó 15 kilómetros.