Como bien sabes, el dinero proveniente de todos los Programas de Bienestar en México, se depositan y entregan justamente en el Banco Bienestar, por lo que si eres beneficiario, puedes retirar tu dinero en los cajeros automáticos de la institución; sin embargo, existe la posibilidad de que la máquina no te entregue correctamente tu dinero de acuerdo a como lo solicitaste, por lo que te decimos qué hacer en este caso.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
¿Qué hago si el cajero automático Bienestar no me dio mi dinero?
De inicio, ya no hagas ningún movimiento; no le insistas al cajero y registra el número (de cajero), sucursal, cantidad, y todo lo relacionado con el retiro que solicitaste.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Inmediatamente, pide asesoría del personal del banco, pero en caso de que la sucursal esté cerrada o no haya nadie, puedes realizar tu reporte en el Centro de Atención a Clientes, en el teléfono 5554813483, o al 800 900 2000. en el último de los casos, y si es que en ningún lado tienes respuesta, acude a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Qué hacer en caso de perder o me roben mi tarjeta Bienestar?
-Reportar inmediatamente el robo o extravío al teléfono 800 900 2000.
-Debes tener tu CURP e INE, pues son necesarios para confirmar datos personales y que tu tarjeta sea bloqueada.
-Guarda el número de folio que te será proporcionado.
-Dependiendo del programa del Bienestar al que pertenezcas, contacta a siguientes números:
*Pensiones para el Bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras y sembrando vida: 800 639 42 64.
*Becas Benito Juárez: 55 1162 0300.
*Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL 19 DE MARZO, HABRÁ SIMULACRO NACIONAL ¡DEBES ESTAR ATENTO!