Como bien sabes, el dinero proveniente de todos los Programas de Bienestar en México, se depositan y entregan justamente en el Banco Bienestar, por lo que si eres beneficiario, puedes retirar tu dinero en los cajeros automáticos de la institución; sin embargo, existe la posibilidad de que la máquina no te entregue correctamente tu dinero de acuerdo a como lo solicitaste, por lo que te decimos qué hacer en este caso.
¿Qué hago si el cajero automático Bienestar no me dio mi dinero?
De inicio, ya no hagas ningún movimiento; no le insistas al cajero y registra el número (de cajero), sucursal, cantidad, y todo lo relacionado con el retiro que solicitaste.
Inmediatamente, pide asesoría del personal del banco, pero en caso de que la sucursal esté cerrada o no haya nadie, puedes realizar tu reporte en el Centro de Atención a Clientes, en el teléfono 5554813483, o al 800 900 2000. en el último de los casos, y si es que en ningún lado tienes respuesta, acude a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
¿Qué hacer en caso de perder o me roben mi tarjeta Bienestar?
-Reportar inmediatamente el robo o extravío al teléfono 800 900 2000.
-Debes tener tu CURP e INE, pues son necesarios para confirmar datos personales y que tu tarjeta sea bloqueada.
-Guarda el número de folio que te será proporcionado.
-Dependiendo del programa del Bienestar al que pertenezcas, contacta a siguientes números:
*Pensiones para el Bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres trabajadoras y sembrando vida: 800 639 42 64.
*Becas Benito Juárez: 55 1162 0300.
*Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL 19 DE MARZO, HABRÁ SIMULACRO NACIONAL ¡DEBES ESTAR ATENTO!