En algunos estados del país, principalmente en el norte, las clases en las escuelas se suspendieron o les dieron un día más de vacaciones a los alumnos para que pueden apreciar el eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril.
Esto hizo que algunas personas tuvieran la duda si la Secretaría de Educación Pública extendería esa medida al resto del territorio, pero tenemos que decir que no fue así.
¿CDMX suspenderá las clases?
Ante esta interrogante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que los niños no podrán faltar a las escuelas pues es un día normal en el calendario escolar.
“Va a haber clases en la Ciudad de México, no hay suspensión de clases aquí en la Ciudad de México, va a haber clases en los planteles”, aseveró.
Piden tomar precauciones
En conferencia de prensa, el mandatario local hizo hincapié a las personas a no mirar el eclipse solar sin alguna protección certificada, pues los daños a la vista son irreversibles.
El fenómeno natural se podrá ver en la CDMX en un 75 por ciento, es decir, no será total sino parcial y comenzará a las 10:00 am y su punto máximo a las 12:14 pm.
TAMBIÉN TE PIEDE INTERESAR: REPORTAN TIROTEO EN BAR DE ESTADOS UNIDOS; POLICÍA ABATE AL AGRESOR