Dos activistas ecologistas arrojaron sopa sobre el cuadro “Los girasoles” de Van Gogh

Dos manifestantes arrojaron sopa sobre el cuadro
Dos manifestantes arrojaron sopa sobre el cuadro
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 14 Oct, 2022

Dos activistas ecologistas aventaron sopa de tomate sobre la pintura “Los girasoles” de la autoría de Vincent van Gogh, trabajo resguardado en la National Gallery de Londres.

El contenido de dos latas impactó el cuadro, el cual aparentemente contaba con un vidrio que lo protegía de la intemperie propia de un museo. Al instante de la acción, ambas se colocaron pegamento en la mano y se añadieron a la pared donde cuelga la pintura.

“¿Qué es más importante, el arte o la vida? ¿Qué es más importante, la protección del arte de nuestro planeta y sus habitantes?”, iniciaron su discurso. 

Somalia se enfrenta a una hambruna apocalíptica provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos si presionamos de nuevo el petróleo y el gas”, agregaron

Las activistas explicaron sus razones

Las activistas explicaron sus razones|AP

Las involucradas pertenecen al grupo “Just Stop Oil”, un grupo activista que busca frenar las propuestas británicas para iniciar nuevos proyectos relacionados con el petróleo y gas posterior a años de negarse a utilizarlos ante el deterioro del ambiente; hace poco, la decisión fue revertida por la ministra Liz Truss y abrió el panorama a las empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORACIO DUARTE RENUNCIÓ A ADUANAS; AMLO LO DESPIDIÓ EN LA MAÑANERA DE ESTE MIÉRCOLES

Momentos después, se "pegaron" a la pared

Momentos después, se "pegaron" a la pared|AP

Notas Relacionadas