Mucho se ha hablado sobre el eclipse total de Sol que se registrará el lunes 21 de agosto, pero quizá te queden algunas dudas.
Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean por unos minutos. La Luna se interpone entre el ‘astro rey’ y nuestro planeta, proyectando así su sombra sobre nosotros y oscureciendo el día.
ASÍ SE DA EL OCASO
Aunque la Luna es inmensamente inferior al Sol, es capaz de opacar su brillo gracias a que su alineación le permite tener una dimensión semejante. La Luna realiza su movimiento natural y es así como cubre durante algunos minutos al ‘astro rey’. Por tanto, este fenómeno no ocurre muy seguido; el próximo sería hasta 2024.
En Estados Unidos tendrán la fortuna de mirar el eclipse de manera total, pero en México se apreciará de manera parcial, debido a nuestra posición geográfica.
Pero no te desanimes, pues la NASA transmitirá en vivo el proceso por si quieres ser testigo del ocaso absoluto.
Sea total o parcial, se trata de un evento bello y poco usual que vale la pena disfrutar, así que olvida por dos minutos el ajetreo y ¡mira al cielo!
ASÍ SE VERÁ EL ECLIPSE EN LOS ESTADOS DE MÉXICO
Los expertos han divido en tres zonas el territorio mexicano, de acuerdo al porcentaje en que podremos apreciar el eclipse. Sin duda, en el norte serán más afortunados, pues lo verán hasta en un 70 por ciento.
En la Ciudad de México, si las condiciones favorecen, podría verse hasta en un 50 por ciento.
FABRICA TU CÁMARA OSCURA
Recuerda tomar las precauciones necesarias para proteger tu salud visual a la hora de disfrutar del eclipse parcial de Sol.