Luego de que simpatizantes de Donald Trump irrumpieran violentamente en el Capitolio de Estados Unidos, la red social Twitter decidió bloquear la cuenta del presidente estadounidense por unos tweets que incitaban a la población.
Twitter advirtió que Trump deberá borrar los mensajes que escribió en donde pidió a sus seguidores volver a sus casas pacÍficamente después de los disturbios, pero los llamó patriotas por los actos ocurridos, además de que volvió a rechazar la derrota sufrida en las elecciones ante Joe Biden.
"Como resultado de la situación de violencia sin precedentes y en curso en Washington DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de Donald Trum que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica.
"Esto significa que la cuenta de Donald Trump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada", informó la red social.
Trump ha manifestado en repetidas ocasiones su disgusto con los resultados electorales y acusado de fraude en sus tweets, mismos que han recibido notificaciones de noticias falsas por parte de la red social.