Donald Trump no hará negocios con países que se nieguen a recibir a sus migrantes: “Los quiero fuera”

Donald Trump planea el deporte más grande de la historia en Estados Unidos
Donald Trump planea el deporte más grande de la historia en Estados Unidos
|
Foto especial
Katia Olán
| 12 Dic, 2024

El presidente electo Donald Trump prometió expulsar a los migrantes a su país de origen por fuerza militar, y se negó a "hacer negocios" con esos países si se niegan a aceptarlos.

"Los llevaré a todos los países, o no haremos negocios con esos países", declaró Trump en una entrevista para la revista Time

Recientemente, el presidente electo fue nombrado “Persona del Año” de 2024.

"Los quiero fuera, y los países tienen que recuperarlos, y si no los devuelvan, no haremos negocios con esos países, y arancelaremos a esos países de manera muy sustancial", agregó Trump.

"Cuando envíen productos, tendrán aranceles sustanciales, y les será muy difícil hacer negocios con nosotros".

Donald Trump asegura que deportará a todos los migrantes junto a sus familias

Donald Trump asegura que deportará a todos los migrantes junto a sus familias|Foto especial

Trump promete la mayor deportación en la historia de Estados Unidos 

La seguridad fronteriza y la inmigración ilegal serán una prioridad para el presidente entrante, ya que Trump ya ha prometido con la ayuda de Tom Homan emprender la mayor operación de deportación en la historia de los Estados Unidos.

Trump amenazó con imponer un arancel de importación del 25 % tanto a Canadá como a México por haber permitido que millones de migrantes y toneladas de drogas mortales como el fentanil fluyeran a través de las fronteras norte y sur durante el mandato del presidente Biden.

Trump expresó su esperanza de que su segunda administración no tenga que construir demasiados campamentos de migrantes, ya que quiere expulsarlos rápidamente.

"Lo que sea necesario para sacarlos. No me importa", declaró. 

"Honestamente, lo que sea necesario para sacarlos. Una vez más, lo haré absolutamente dentro de los límites de la ley, pero si necesita nuevos campamentos, pero espero que no necesitemos demasiados porque quiero sacarlos, y no quiero que estén sentados en el campamento durante los próximos 20 años".

Trump también dijo que su administración está planeando deportar a las familias migrantes juntas, por lo que no cree que los padres, independientemente de su estatus migratorio, tengan que separarse de sus hijos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TUA del AICM aumenta en 2025: ¿Cuánto costarán los vuelos nacionales e internacionales?

Notas Relacionadas