Donald Trump, ex presidente de EE. UU. y candidato republicano, llegó de manera inusual a su mitin en Green Bay, Wisconsin, en un camión de basura y con un chaleco naranja. Esta acción fue una respuesta a los comentarios del presidente Joe Biden, quien defendió a Puerto Rico tras que el comediante Tony Hinchcliffe lo llamara "isla flotante de basura" durante un evento de Trump.
“La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, declaración del presidente Biden.
Trump llega a mitin en camión de basura
El presidente Biden generó controversia al criticar a los seguidores de Donald Trump, aunque luego aclaró que sus palabras estaban dirigidas a un comediante. Trump respondió de manera provocadora al llegar a un evento en Wisconsin en un camión de basura con el lema "Make America Great Again".
Desde el asiento del pasajero, el expresidente lanzó una broma: “¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden”.
Trump respondió a las críticas de Biden sobre su entorno, afirmando en su discurso que las declaraciones del presidente habían ofendido a millones de sus seguidores.
“250 millones de personas no son basura”, afirmó el candidato.
La Casa Blanca intentó aclarar que un comentario de Biden se refería al comediante y no a los seguidores de Trump, pero recibió críticas en redes sociales y medios republicanos por considerarlo una falta de respeto hacia los simpatizantes del exmandatario. Trump, por su parte, afirmó que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han revelado su verdadera opinión sobre sus partidarios.
"No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses, algo que creo que ellos hacen”.
Trump planea usar la confrontación como parte de su estrategia de campaña para retratar al gobierno actual como distante y poco empático con una parte importante del electorado.