Donald Trump confirmó la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico
Abu Bakr al-Baghdadi, el enigmático líder del grupo Estado Islámico que presidió su guerra santa a nivel mundial y se convirtió en posiblemente el hombre más buscado del mundo, murió luego de ser blanco de un ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos en Siria, informó el presidente estadounidense, Donald Trump.
El mandatario proporcionó detalles gráficos sobre los últimos momentos de al-Baghdadi mientras los soldados estadounidenses lo perseguían y acorralaban junto con tres de sus hijos en un túnel sin salida.
“Anoche, Estados Unidos llevó al terrorista número uno del mundo ante la justicia”, anunció Trump en la Casa Blanca. “Abu Bakr al-Baghdadi está muerto”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISTURBIOS EN CHILE DEJARON TRES MUERTOS EN UN SUPERMERCADO
La muerte de al-Baghdadi fue un logro en el combate contra el Estado Islámico, que brutalizó franjas de Siria e Irak y trató de dirigir una campaña de terrorismo a nivel mundial desde un autoproclamado “califato”. Una lucha de años por parte de los estadounidenses y fuerzas aliadas condujo a la captura del bastión del grupo, pero su ideología violenta ha seguido inspirando ataques.
Mientras las fuerzas estadounidenses se abalanzaban sobre él, Trump dijo que al-Baghdadi huyó a un túnel “sin salida” con tres de sus hijos y detonó un chaleco con explosivos. “Era un hombre enfermo y depravado, y ahora ya no está”, expresó Trump. “Murió como un perro, murió como un cobarde”, añadió.