El presidente electo Donald Trump tomará posesión de su cargo en la Rotonda del Capitolio el lunes debido a los pronósticos de bajas temperaturas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“Los pronósticos del clima para Washington D.C., además del factor del viento, podrían llevar las temperaturas a duros mínimos récord”, publicó el empresario en su plataforma Truth Social. “Hay una ráfaga ártica azotando el país. No quiero ver a la gente lastimada o lesionada de ninguna manera”.
La Rotonda está preparada para servir como alternativa para las investiduras en caso de mal tiempo. La última vez que la toma de posesión se trasladó al interior fue en 1985, cuando el presidente Ronald Reagan comenzó su segundo mandato.

Los pronósticos para el lunes indican que será el día de investidura más frío desde entonces. El presidente saliente Joe Biden, miembros del Congreso y otros dignatarios e invitados notables podrán ver la ceremonia desde el interior del Capitolio.
Se requieren planes alternativos para los más de aproximadamente 250 mil invitados con entradas para ver la toma de posesión desde los terrenos del Capitolio y las decenas de miles más que se espera estén en áreas de admisión general o que se alineen en la ruta del desfile de toma de posesión desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.
Toma de posesión se podrá ver en diferentes puntos
Trump señaló que algunos simpatizantes podrían ver la ceremonia desde el Capital One Arena de Washington el lunes, un día después de que planea realizar un mitin ahí. Dijo que visitaría el inmueble, que tiene una capacidad de unas 20 mil personas, después de que tome posesión, y organizaría un desfile inaugural modificado.
El futuro presidente añadió que otros eventos de toma de posesión, incluido el mitin del domingo y su participación en tres bailes inaugurales oficiales la noche del lunes, se llevarán a cabo según lo programado.

Pegará el frío en la toma de posesión
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la temperatura será de alrededor de 6 grados Celsius bajo cero al mediodía durante la toma de posesión, la más fría desde que la segunda inauguración de Reagan vio las temperaturas caer hasta los 14 grados Celsius bajo cero. En la toma de posesión de Barack Obama en 2009 la temperatura era de 2 grados Celsius bajo cero.
“El Comité Conjunto del Congreso de Ceremonias de Investidura honrará la solicitud del presidente electo y su Comité Presidencial de Investidura de trasladar la 60ma Ceremonia de Investidura al interior del Capitolio federal a la Rotonda”, de acuerdo con un portavoz.
