No todo es felicidad en los primeros días de Gears of War 4, pues la diseñadora Mariana Villanueva 'Haku', fue culpada a través de Facebook de haber plagiado un arte de otro dibujante para usarlo en los pósters oficiales del esperado videojuego.
Mario S. Nevado compartió en su biografía el descubrimiento, pues al ver la imagen del nuevo título, de inmediato recordó un trabajo realizado por su amigo Martín de Diego. Acto seguido, los comparó y notó el gran parecido en ambas ilustraciones.
Con diferentes imágenes analizadas en la computadora Mario señaló algunos de los puntos en los que los artes son una calca.
Tras la denuncia, Mariana Villanueva respondió que no se trató de un plagio y explicó que sólo se inspiró en el trabajo de Marín, lo que provocó molestia por parte del denunciante, quien aseguró que no es la primera vez que lo hace.
La diseñadora optó por borrar algunas de sus publicaciones para mitigar el impacto; sin embargo, los comentarios sarcárticos en redes sociales, así como los memes, no se hicieron esperar.
XBOX INVESTIGARÁ
Al tratarse de un tema de derechos de autor Xbox México ya se pronunció al respecto y señaló que investigará el tema para hacer cumplir y respetar estas leyes.
"La propiedad intelectual es un activo estratégico que proporciona un valor significativo para Microsoft, sus clientes y socios. En Microsoft estamos a favor y en pro del respeto a la propiedad intelectual y por ello investigaremos y tomaremos las medidas que sean necesarias para cumplir y respetar los derechos de los autores y artistas relacionados con nuestros productos", posteó Xbox.