Cuando se estaba realizando el foro ‘Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial’, la diputada María Clemente García entró a la fuerza para reclamar ante la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que los jueces están liberando a presuntos asesinos de personas transexuales.
La integrante de Morena buscaba mostrar una pancarta ante todos los presentes, pero le fue imposible debido a que una edecán y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcel Guerra, le rompieron su letrero.
Diputada María Clemente reclama ante ministra
Pero antes de la que la sacaran, la legisladora comenzó a gritar que el actual sistema judicial a liberado a personas que supuestamente han asesinado a gente de sus comunidad transexual.
“Este Poder Judicial liberó al asesino de Paola Buenrostro y al agresor de Natalia Lane, por culpa de jueces corruptos cada día crece la transfobia que se ha incrementado este año en un 50 por ciento, por eso la población trans está a favor de esta reforma, queremos un sistema judicial que dé justicia a las mujeres trans”, reclamó.
Ya después de intentar su protesta, la diputada María Clemente mencionó que la comunidad trans apoyará la nueva Reforma al Poder Judicial que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.