Dinamarca se convierte en el primer país de Europa en dejar de subministrar la vacuna AstraZeneca por los efectos secundarios que ha presentado, tachándolos de "graves" y "raros".
Soren Brostrom, director de la Agencia Nacional de Salud de Dinamarca, mencionó que la campaña de vacunación seguirá sin contar con dicha vacuna, aunque ya haya sido puesta en al menos 150 mil personas, que recibirán la segunda dosis de otra farmaceútica.
La vacuna AstraZeneca fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y también recibió el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos, esta última reconoció los efectos secundarios como las trombosis graves, el pasado 8 de abril, pero se apeló a que el beneficio era mayor sobre el riesgo que se corría. La vacuna se suspendió en Dinamarca y Noruega desde el mes pasado.
Las dosis de dicha farmaceútica se mantuvieron suspendidas a lo largo del continente europeo y la reanudación de su uso en algunos países, es bajo un límite de edad.
Las vacunas AstraZeneca que pertenecían a Estados Unidos se mantuvieron almacenadas hasta que el presidente Biden las envió a México y Cánada para su uso, ya que en dicho país sigue sin ser aprobada, al igual que en Venezuela y Suiza.