Un hombre, de aproximadamente 65 años de edad, fue detenido el pasado 14 de enero en un mercado de Tampico, Tamaulipas, tras robarse una bolsa de cacahuates.
Los hechos ocurrieron cerca del medio día por lo que fue llevado a los separos de la Dirección General de Seguridad Pública, pero horas después apareció muerto presuntamente porque se ahorcó con las agujetas de sus zapatos.
Investigan muerte de abuelito
Pero su muerte quedó en duda, ya que al momento de su detención el mismo secretario del ayuntamiento de Tampico, Carlos García Porres, dijo que el detenido portaba unos zapatos estilo mocasín, que no requieren de cintas.
“Según la Fiscalía, es un suicidio; o sea, no es imputable ni a nosotros, ni a la Guardia Estatal, ni a la Fiscalía, pero sí hay que tener cuidado con ese espacio, hay que rehabilitarlo”, expuso en funcionario.

Ahora la Fiscalía de Tamaulipas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte del abuelito que, según reportes, no era la primera vez que robaba cacahuates del mercado.
