Desde la cuna CDMX: Estos son los requisitos para afiliar a tu hijo de 0 a 3 años
Con la llegada de Clara Brugada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se han implementado nuevos programas sociales. Uno de estos, llamado "Desde la cuna", está enfocado en bebés nacidos en la capital del país.
Con una inversión de 21 millones de pesos, el programa "Desde la cuna" busca asegurar un ingreso mínimo para familias con niñas y niños en la primera infancia, es decir de 0 a 3 años de edad. A través de un apoyo económico, se espera que los familiares puedan facilitar el desarrollo integral de los beneficiarios, garantizando sus derechos a la supervivencia, crecimiento y protección en los primeros años de vida.
“El programa ‘Desde la cuna’, es de nueva creación y consiste en brindar un apoyo económico universal para los primeros años de vida, por lo que las infancias de 0 a 3 años 10 meses recibirán transferencias monetarias por $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) en una ministración bimestral (...) el programa ‘Desde la cuna’, se inserta como un programa clave para garantizar un ingreso mínimo a los hogares con niñas y niños pertenecientes a la primera infancia y promover su desarrollo integral”, se lee en las Reglas de Operación del programa, publicadas en la Gaceta Oficial.
Es importante mencionar que el programa “Desde la cuna” contará con un presupuesto de 21 millones de pesos y beneficiará a 20 mil menores de edad.
Requisitos del programa “Desde la cuna”
Ser madre, padre, tutora o tutor del niña o niño aspirante
Llenar solicitud de incorporación al programa
Que la niña o niño tenga al momento de la inscripción al programa no más de 3 años, 10 meses
Residir en la Ciudad de México
No recibir otros apoyos como Mi beca para Empezar.
También se deben presentar los siguientes documentos del menor y del familiar solicitante:
Copia del acta de nacimiento del menor
Cartilla de vacunación del menor
Documentación en original requerida de la madre, padre, tutora o tutor de la persona solicitante
Identificación oficial vigente y con fotografía
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio de la CDMX (boleta predial, agua, teléfono, luz) o constancia de residencia expedida por la alcaldía, cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses.
Solicitud de ingreso al programa debidamente requisitada, realizada a través de la plataforma de la Coordinación General de Inclusión Social.
Este programa está dirigido exclusivamente a unidades territoriales de bajo y muy bajo desarrollo de la CDMX, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social (IDS), siendo el 6 de noviembre próximo el día en que comiencen a entregarse los primeros apoyos económicos.
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