¿Desaparecerá la declaración anual del SAT? Esto sabemos
Los nuevos cambios dentro del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se están dando a conocer, entre ellos un beneficios para que las personas o empresas dejen de declarar anualmente sus impuestos.
En esta casos quien pertenezca al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) podrán entrar a un esquema donde solo deben declarar cada mes y no a final del año.
¿Quiénes pueden entrar al Resico?
El Régimen Simplificado de Confianza tiene como objetivo la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.
Pueden entra personas físicas que tengan ingresos por actividades empresariales como servicios profesionales y comercio en general con ingresos anuales menores a los 3.5 millones de pesos.
Las personas morales que compongan una microempresas o mediana empresa se pueden inscribir teniendo un ingreso menor a los 35 millones de pesos al año.
Además, ahora se puede tributar en el Resico, si eres socio o accionista de uniones de crédito o de sociedades cooperativas de producción y no aplicaste la exención señalada en el artículo 74 de la LIS, y te dedicas a la agricultura, ganadería, pesca y actividades silvícolas.
¿Qué requisitos debo de tener?
Para ser parte del Régimen Simplificado de Confianza debes de cumplir con los siguientes lineamientos y entrará en vigor desde enero de 2025:
- Tener RFC activo y estar al corriente en tus obligaciones fiscales
- No estar incluidos en el listado 69-B del Código Fiscal de la Federación
- Presentar los pagos provisionales correspondientes y tener ingresos anuales efectivos de hasta 3.5 millones de pesos
- Contar con e.firma y Buzón Tributario activos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MULTIMILLONARIO ADQUIERE 7.8 POR CIENTO DE LAS ACCIONES DE TELEVISA